Acusan a empleado del FOVISSSTE por fraude
Aguascalientes, Julio 22 (2014).- Raúl Ortega Jiménez, además de estar demandado penalmente por fraude, hoy fue señalado públicamente por un grupo de ciudadanos representados por el abogado, Tomas Jara Barrios, por hacer uso del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) para defraudar vía su constructora “ORMA VIGUETAS Y CONSTRUCCIONES” a decenas de empleados federales.
El litigante, el cual asegura que el constructor es jefe de departamento del FOVISSSTE, cosa que aprovecha para cometer los delitos, comenzó hace un trienio la venta de 230 lotes para la construcción de igual número de viviendas, desde entonces muchas personas comenzaron a pagar y el FOVISSSTE a descontarles el recurso de cada uno de los créditos que logró obtener Ortega Jiménez.
A pesar de recibir el pago no ha entregado una sola casa completa, varias fueron recibidas por los dueños ante la desesperación de no pagar más renta, sin embargo, la mayoría no lo ha hecho porque no las ha terminado, permanecen en obra negra y tampoco está realizado el trámite para municipalizar el fraccionamiento de nombre Misión de San Jerónimo el cual por cierto dice, no cuenta con red de agua potable.
Descarga a cielo abierto en una propiedad privada, no cuenta con servicio regular de energía, eso lo padecen aproximadamente sesenta familias que habitan el lugar al no tener otra opción. Los afectados que han escriturado sin existir la casa son alrededor de doscientas familias asegura el denunciante quien revela que los costos son desde los 800 mil hasta el millón doscientos mil pesos.
Agregó que haciendo la suma, la cantidad que ha recibido el empleado del FOVISSSTE y a la vez único socio mayoritario de la empresa fraudulenta, es de aproximadamente doscientos millones de pesos por los que ahora tendrá que responder ante los juzgados, por los delitos de fraude y abuso de confianza, entre otros.
FOVISSSTE de quien sospecha el declarante es parte del negocio fraudulento, ha descontado puntualmente a los acreditados cada quince días entre los dos mil y cuatro mil pesos, dinero que pagó al empleado desleal quien acumula dijo más de 40 demandas en diversos juzgados además de diez demandas penales prácticamente por la misma práctica.
La mecánica de acuerdo con Jara Barrios, consiste en promover entre los trabajadores afiliados por parte del defraudador por ser empleado del FOVISSSTE créditos ‘rápido’ para aplicarlos en la compra de sus viviendas, convence a los necesitados de un hogar para que hagan el trámite a favor de su propuesta, aun y cuando las casas no existen.
Sospechan que en contubernio con otros empleados de la institución, agilizan los tramites de los créditos para que se autorice el dinero y se pueda formalizar la compra-venta y así la escrituración de una propiedad inexistente, con este modo de operación asegura, ha venido defraudando a decenas y decenas de familias, muchas de ellas por cierto ya con demanda en contra del defraudador.
Quienes ya hicieron lo conducente hoy exigen a la autoridad agilizar el proceso de investigación para deslindar responsabilidades, y no sospechar que al interior también de la impartición de justicia el fraudulento empresario y trabajador del FOVISSSTE siga haciendo de las suyas, dañando y afectando a familias que confían ciegamente en él, pero que a la hora de la hora se han sentido decepcionados con el actuar de Raúl Ortega Jiménez.